martes, 7 de abril de 2009

Despertarse y realizarse


Despertarse y realizarse

Aprende a ser testigo de tus propios pensamientos durante el estado de vigilia. Puedes ser consciente en el estado de ensueño de que estás soñando. Puedes alterar, interrumpir o crear independientemente tus propios pensamientos en el estado de ensueño. Llegarás a ser capaz de mantenerte despierto durante el estado de ensueño. Si controlas los pensamientos del estado de vigilia, también podrás controlar los pensamientos de los sueños.
No permitas a tu mente seguir los derroteros sensoriales. Fortifícate desarrollando el intelecto por medio de la búsqueda de lo Absoluto, la reflexión y la atención. El intelecto te servirá de fortaleza, no dejando que las impresiones sensoriales se alojen en el cuerpo casual. Tampoco permitirá que surjan las impresiones alojadas en el cuerpo casual, sirviendo así con un doble propósito. Sólo el Alma Universal existe realmente. El individuo, y el mundo son falsos. Aniquila este egoísmo ilusorio. El mundo es irreal en comparación con lo Absoluto. Únicamente parece una sólida realidad para el hombre mundano y pasional, al igual que parecen los sueños los sueños reales a la persona de mente infantil. Cuando te quites la venda de los ojos, comprobarás que el mundo no existe.

Cuando sueñas que eres rey, disfrutas de los diversos placeres reales. Pero tan pronto como te despiertas, todo se desvanece. Sin embargo, no lamentas esta pérdida porque sabes que las criaturas del sueño son falsas. Cuando llegas a intuir lo Absoluto, también la conciencia de vigilia se volverá tan falsa como el sueño. Una vez que estás establecido firmemente en la idea de que el mundo es una falsa ilusión no percibirás ningún sufrimiento y el deseo desaparecerá, aunque sea en la conciencia de vigilia.
¡Despiértate!

Para qué sirve soñar

Doce teorías para una funciónEsta función de la naturaleza humana, tan importante que ocupa un tercio de nuestras vidas, puede servir a distintos objetivos de forma simultánea, tal y como apuntan diferentes teorías:Antropológica: Los sueños son el paseo nocturno del alma.Religiosa: Se trata de mensajes divinos.Biológica: Permiten al cerebro de los mamíferos permanecer alerta, vigorizado y caliente.Biofisiológica: Consolidan el aprendizaje y los procesos de la memoria.Nietzsche: Dijo que son un entrenamiento para la vida.

Freud: Los consideraba la expresión disfrazada de deseos reprimidos que de esta forma pueden aparecer sin molestarnos.Jung: Señaló que son símbolos compensatorios que nos llevan hacia la totalidad de nosotros mismos.

Harry Hunt: Para ayudar a la reorganización de la inteligencia simbólica.Ernest Hartmann: Permiten integrar y comprender emociones y regulan químicamente las regiones cerebrales encargadas de la voluntad y del sentido de identidad.

Harry Fiss: En su opinión mantienen el sentimiento del yo durante toda la noche.Miguel Jouvet: Nos ayudan a consolidar en la memoria caracteres genéticos heredados.

Fred Zinder: Piensa que compensan al hemisferio derecho por el papel subordinado que ostenta durante el día.

Allan Hobson: Cree que el estado bioquímico del cerebro durante el sueño le ayuda a olvidar lo que es necesario.

La verificación de estas y otras hipótesis similares sólo podrá darse cuando se conozcan mejor la base fisiológica del sueño REM y la forma en que funciona la memoria.

Por el momento, sólo puede decirse que la privación del sueño es una de las torturas más eficaces, y que sólo sueñan los humanos y los animales de sangre caliente.

Contactanos : http://www.arango.tk/

E-mail : Diessel_arango@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario